Ancestrología y la Madre

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por Roxana Herrera Cruces

Darren Johnson iDJ Photography

“El amor es la base de la vida. Estamos vivos unidos a otros por vínculos de amor, si el amor se logra, la vida también,” (Hellinger B., 2007)

La madre es nuestro primer gran amor y es fundamental en la existencia de cada uno de nosotros ya que ella, junto a nuestro padre, nos da la vida. Nos formamos en su interior y desde antes de nuestra gestación está presente. Es fundamental reconocer que a través de ella recibimos también el legado de nuestros ancestros y de nuestro linaje femenino, tan importante en nuestro desarrollo, formado por experiencias y sabiduría primales.

El amor de la madre por lo general es idealizado en escritos, canciones y en lo cotidiano. Sin embargo, a lo largo de nuestra existencia, aparecen  diferencias en la  relación que mantenemos con ella. A veces nos gustaría que fuese diferente, criticamos o juzgamos sus actos o nos alejamos. Nos cuesta aceptar, que es una persona común y le exigimos que sea perfecta. Con este modo de enfrentar nuestra vida, no solo afectamos nuestra relación con ella, sino a nosotros mismos.

La madre no solo es nuestra madre, sino que representa al amor, a la vida. Si no podemos tomarla como ella ES, nos cuesta también tomar la vida como ES, nos cuesta tomar a nuestra pareja como ES, nos cuesta tomar el dinero que se nos va entre los dedos o cuesta llegar y nos dificulta nuestra relación con nuestros propios hijos. En definitiva, nos cuesta tomar la felicidad, si no tomamos a la madre estamos incompletos.

En nuestra búsqueda a veces nos creemos mejores que ella, tomando un lugar que no nos corresponde dentro del sistema familiar. No nos damos cuenta que al querer actuar como madres de nuestra madre, nos perjudicamos y esto nos dificulta el logro de nuestros objetivos. Sólo, si aceptamos  tomar nuestro lugar en el sistema como hijo e hija, nos permitirá enfrentar la vida con la convicción del éxito.

Ustedes podrán decir que a veces no es fácil la aceptación completa, sin embargo debemos ser capaces de reconocer con respeto todo el trabajo, las tristezas, las enfermedades, los dolores y el sufrimiento vivido, para que nosotros estemos vivos hoy. La aceptación nos da la fuerza.

Nuestra deuda con ella es infinita y no seremos nunca capaces de devolvérsela, sólo podemos honrarla haciendo lo mismo con las generaciones que vienen. Traspasar la vida como fue hecho con nosotros.

La vida se nos dio como un regalo y de nosotros depende honrarlo. Podemos quejarnos toda la vida por lo que nos ha tocado vivir o  hacer de ella una experiencia inolvidable, llena de felicidad y prosperidad. Para que a  nuestros descendientes les llegué nuestra fuerza de vida.

La reconciliación con nuestra madre, desde la aceptación y no desde la crítica, nos abre caminos y nos va llenando de la paz que necesitamos para avanzar. Darle un lugar en nuestro corazón es la base de nuestra felicidad presente y futura.

En este Día de la Madre los invito a reflexionar acerca de la relación con nuestra madre, démosle la verdadera importancia que tiene, así humildemente. Seamos capaces de abrir nuestro corazón, sin miedo, ni vergüenza.

Finalmente, si tienes a tu madre contigo, o ya esta se ha ido, prueba a pronunciar estas palabras, inclínate ante ella y dile: “Querida mamá gracias. Te tomo tal cual eres y tal cual eres tomo la vida, tal como me la has dado. Abro mi corazón a lo que me das, incluso lo que fue duro o malo, así eres mi madre y así soy tu hijo. Te veo, te honro, te doy un lugar en mi corazón. Gracias” (Hellinger B. 2007). Desde donde esté ella te escuchará, te bendecirá y tu corazón estará disponible a tomar la vida y el amor.

Puedes ver el currículum de Roxana Herrera aquí.

Deja tus comentarios y serán respondidos por Roxana Herrera, o escribe tus dudas y solicita hora a atencion@geavital.cl o en el formulario de contacto de nuestro blog.

visita nuestra web www.geavital.cl

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>