Aromaterapia para el Invierno

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante el invierno, el clima y el estilo de vida despiertan en nosotros necesidades especiales, que no son tan comunes en otras épocas del año.

Por ejemplo, algo típico de esta época son los resfriados. Si bien lo más conocido por todos es el uso del eucaliptus para esos momentos, no necesariamente es el único o el mejor aroma para cada ocasión. La naturaleza es sabia, y nos ha regalado una multitud de plantas y aromas que sirven para la misma función, o con algunas sutiles diferencias.

Así, por ejemplo, en casos de resfríos con congestión, dolores de cabeza o sinusitis, son muy útiles el Pino y el Laurel. Como expectorante y descongestinante, se puede utilizar la Violeta o la Mirra, en vaporizaciones o como cataplasmas, o aplicarlos directamente sobre la piel (siempre probar primero en una zona pequeña para descartar alergias). El Laurel y la Manzanilla ayudan con el dolor de cabeza, a la vez que relajan, mientras que la Naranja, el Limón, Verbena, otros cítricos y el Romero, pueden aliviar el dolor de cabeza y la congestión al tiempo que energizan y aumentan el estado de alerta.

Otra necesidad completamente distinta puede ser el aromatizar el hogar con el fin de dar un ambiente más hogareño y llamar a la familia a compartir. Se deben buscar aromas que calmen y llamen al recogimiento sin provocar sueño. La mezcla de Almendras y Durazno evoca el aroma de mazapán, otorgando una sensación de calidez y bienestar especial para los momentos de compartir en familia. El Coco, la Canela y la Bergamota pueden ser mejores para una celebración o para compartir una ocasión donde se requiere más vivacidad.

Así que a atreverse a probar nuevos aromas y recuerden que siempre hay alternativas para distintos gustos.

Pueden dejar sus consultas en los comentarios, las responderemos a la brevedad.

Aromaterapia de invierno, Geavital Centro de Terapias Integrativas

Aromaterapia de Invierno, Geavital Centro de Terapias Integrativas.

 

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

One thought on “Aromaterapia para el Invierno

  1. Pingback: Aromaterapia contra el resfrío | Geavital, Centro de Psicología y Terapias Integrativas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>