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Dieta Mediterránea… una forma de llevar una alimentación saludable.
nutricionista geavital

 

La dieta mediterránea es una forma de alimentación basada en un alto consumo de cereales (integrales), frutas, verduras, hortalizas y legumbres, incluyendo el pescado y aceite de oliva como la fuente principal de grasas; y con un bajo consumo de carnes y grasas saturadas, todo esto para lograr y generar hábitos saludables, acompañado de actividad física y equilibrio.

Una de sus características más fuertes, es su utilización de técnicas culinarias sencilla, ya que sus preparaciones más comunes son batidos, ensaladas de verduras y/o frutas.

Este tipo de dieta es un buen ejemplo de dieta variada, nutritiva, saludable, que además previene enfermedades crónicas relacionadas con la alimentación.

Beneficios…

La fibra que se obtiene  a partir  de cereales, legumbres, frutas y verduras, favorece al tránsito intestinal, además de contribuir un equilibrio en la ingesta calórica diaria.

Las vitaminas, minerales y antioxidantes que se encuentran en esta dieta, otorgan un factor protector contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

El contenido de omega que se obtiene a partir de aceite de oliva, pescado y frutos secos, reducen los niveles de colesterol, previniendo el riesgo cardiovascular que una dieta baja en estos alimentos otorga muy fácilmente.

Patrón dietético…

  • Consumo diario à cereales y sus productos, frutas y verduras, aceite de oliva, productos lacteos.
  • Consumo semanal à papas, pescados, frutos secos, carnes blancas, huevo.
  • Consumo mensual à carnes rojas y derivados.

Recomendaciones básicas de la Dieta Mediterránea

  1. Utilizar aceite de oliva como principal grasa de adición.
  2. Consumir alimentos de origen vegetal en abundancia: frutas, verduras, legumbres, champiñones y frutos secos.
  3. Pan y alimentos procedentes de cereales (productos integrales), deberían formar parte de la alimentación diaria.
  4. Alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados.
  5. Consumir diariamente productos lácteos.
  6. Consumir con moderación carnes rojas, de preferencia en guisos o como ingredientes de otras preparaciones.
  7. Consumir pescado y huevo con moderación.
  8. Al momento de colaciones, postre o merienda preferir fruta natural antes que la repostería.
  9. El agua, es la bebida por excelencia.
  10. Realizar actividad física diariamente.

La Dieta Mediterránea, es una forma de estilo de vida saludable cuyo objetivo es entregar salud y equilibrio, además de favorecer un peso saludable a través de la dieta.

Nut. Catalina Toledo

Puedes ver el currículum de Catalina Toledo aquí.

Deja tus comentarios y serán respondidos por Catalina Toledo, o escribe tus dudas y solicita hora con la nutricionista a atencion@geavital.cl o en el formulario de contacto de nuestro blog.

visita nuestra web www.geavital.cl

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2 thoughts on “Dieta Mediterránea…. Una forma de llevar una alimentación saludable.

  1. Chandra

    Mira que suelo ser un gran entusiasta de la red y por ahora no había hallado un artículo con la
    calidad que he visto en el tuyo. Sinceramente me entusiama ver que actualmente
    hay web masters que ponen un gran deseo en ofrecer información de calidad en internet
    y que podamos leerla la mayoría de los usuarios interesad@s.
    Enhorabuena.Besos Louvenia.

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