arbolte

Fitoterapia: Una invitación desde el corazón

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Karin Muñoz es el miembro más reciente de nuestro equipo, y la hemos incentivado a presentarse a ustedes con sus propias palabras. Karin es una terapeuta con muchas habilidades y conocimientos que no son muy conocidos en nuestra ciudad. Se desempeña fundamentalmente como Fitoterapeuta, es decir,  utiliza plantas y sus derivados con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, aliviar o curar enfermedades, además de realizar talleres de desarrollo personal y otras temáticas. Esperamos seguir recibiendo sus aportes.

Por Karin Muñoz

arbolte

No sé por que decidí estudiar Ingeniería Forestal pero la verdad es que al salir de la universidad me encontré con la primera gran frustración de mi vida; no encontrar trabajo. Llena de miedos e inseguridades decidí estudiar una carrera con mas campo laboral y que me diera estabilidad económica por lo que comencé a estudiar Ingeniería Civil Industrial.

En el ínter tanto conocí a mi ex pareja y padre de mi hijita con el que decidimos instalarnos con un local de comida. Segunda gran frustración, no nos fue bien, resintiéndose mi bolsillo y nuestra relación. Finalmente decidimos cerrar nuestro negocio y terminar nuestra relación. Para mi fue “quedar en cero” y la pregunta ¿que hago ahora? se repetía constantemente. Además, la tristeza se mezclaba con la frustración, mis emociones se encontraban completamente desbordadas y obviamente mi salud se resintió.

Solo mi hija fue capaz de darme la fuerza que necesitaba para volver a empezar. Me di cuenta de que para que mi hija fuera feliz necesitaba una mamá feliz. Terminé mi carrera y felizmente encontré trabajo inmediatamente. Solo quedaba recuperar mi salud….

Comprendí que fueron mis emociones las que controlaron mi mente y ésta enfermó mi cuerpo, entonces pensé: ¡si yo misma me hice esto; yo misma me puedo sanar!

Entonces comenzó mi búsqueda. Hice talleres, cursos y seminarios, practiqué yoga y meditación, conocí a personas maravillosas. Así llegué a la Fitoterapia y a algunas prácticas de naturopatía y el día de hoy puedo decir que me encuentro sana de cuerpo y mente y que se puede compatibilizar perfectamente una carrera profesional “tradicional” con una “alternativa”.

Es por eso que les hago esta invitación, por que quiero compartir todo lo aprendido de plantas, alimentos y energía, que desde entonces he practicado y que me hacen inmensamente feliz.

Los invito desde mi corazón.

Karin

 

Puedes ver el currículum de Karin Muñoz aquí.

Deja tus comentarios y serán respondidos por Karin Muñoz, o escribe tus dudas y solicita hora a atencion@geavital.cl o en el formulario de contacto de nuestro blog.

visita nuestra web www.geavital.cl

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 thoughts on “Fitoterapia: Una invitación desde el corazón

  1. Melissa Quezada Rodriguez

    Hola Karin, soy Melissa Quezada estudiante de Diseño Industrial de la Universidad del Bío Bío, actualmente estoy cursando mi último año donde estoy desarrollando mi proyecto de título relacionado con el uso de Fitoterapia, existe la posibilidad que me pudiese comunicar directamente contigo ya que ando en búsqueda de un profesional que me pueda orientar, me sería de gran ayuda.
    Atenta a tu respuesta.
    Saludos

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>