Jugoterapia… método de eliminar toxinas de nuestro cuerpo

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Jugoterapia… método de eliminar toxinas de nuestro cuerpo

jugo

La jugoterapia consiste en una dieta líquida que consiste principalmente en jugos y batidos, pero también se pueden agregar sopas, infusiones y cremas.

La finalidad de este método es limpiar tu organismo a través de una alimentación saludable y equilibrada

que te ayudara a eliminar las toxinas, las cuales están presentes en el organismo a través del consumo diario de alimentos, del agua o del aire.

Para deshacernos de estas toxinas de manera saludable y sin dejar de lado una alimentación rica en nutrientes, es necesario contar con un plan de acción para lograr la depuración a través del buen funcionamiento de tu cuerpo.

Este método de limpieza se realiza con el objetivo de generar cambios de hábitos, para comenzar con un estilo de vida saludable y mantenerlo a largo plazo, ya que una alimentación en equilibrio es parte esencial de nuestras vidas.

¿Qué batidos sirven?

Los batidos verdes son los más populares hoy en día, ya que estos contienen un alto contenido de clorofila (pigmento que le da color verde a las hojas); este pigmento al momento de absorberse en nuestro cuerpo se transforma en hemoglobina (molécula encargada de captar oxigeno y transportarlo a través de los glóbulos rojos todas las células).

Es debido a esto, en simples palabras, que la clorofila tiene la capacidad de poder desintoxicar otorgando salud y equilibrio a todos nuestros sistemas, ya que su condición es capaz de eliminar tóxicos como el humo del tabaco y contaminantes presentes en nuestros alimentos. Su método es acoplarse a esos componentes y eliminarlos por orina, sudor y heces.

Beneficios

Debido al bajo consumo hoy en día de vegetales y frutas (crudos y cocidos), es difícil llegar a las porciones diarias recomendadas para mantener un organismo saludable y en equilibrio.

Los batidos gracias a sus combinaciones son capaces de otorgarnos todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente.

Dentro de sus características nos ayudan a mejorar el cutis, mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, reducir ansiedad, aumentar la energía diaria, bajar de peso de manera saludable.

Que otros batidos existen?

Dependiendo del objetivo que nos planteemos, existen batidos (con frutas y verduras), que nos entregaran diferentes funciones:

– Depurativas.

– Desintoxicantes.

– Laxantes naturales.

– Digestivo (constipación-estreñimiento)

– Diuréticos (retención de líquidos)

– Hinchazón

Para finalizar…

Para realizar una jugoterapia es importante estar bien asesorado, en caso de padecer alguna enfermedad (crónica o no), ya que todos tenemos condiciones diferentes.

Como regla general, es importante al momento de realizar los batidos, ir variando las hojas de verduras y/o frutas que escogemos, así podremos tener un consumo variado de nutrientes que ayudaran a equilibrar nuestro organismo.

Nut. Catalina Toledo

Puedes ver el currículum de Catalina Toledo aquí.

Deja tus comentarios y serán respondidos por Catalina Toledo, o escribe tus dudas y solicita hora con la nutricionista a atencion@geavital.cl o en el formulario de contacto de nuestro blog.

visita nuestra web www.geavital.cl

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>