La importancia del Día de la Madre.

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
CC Danielle & Lilliyan

CC Danielle & Lilliyan

Esta semana se celebra en Chile el Día de la Madre. Esto significa mucha gente en las tiendas buscando regalos durante la semana, muchas tiernas fotografías de madres e hijos en la televisión, en las calles, revistas, redes sociales, ofertas temáticas en el comercio y ya captan la idea.

Surgen entonces las voces contrarias, que dicen que no hay que sumarse a una festividad que es puramente comercial, creada para vender y que hay que celebrar todos los días a la madre.

Desde nuestra perspectiva como Geavital, el concepto de celebración implica que, justamente, es una actividad que se realiza en un momento especial, es decir, celebrar no es algo que se haga todos los días.

A diferencia de otros días conmemorativos, éste no ha nacido de un dictámen de la ONU, sino de la iniciativa de una mujer estadounidense que quiso conmemorar el fallecimiento de su propia madre (pueden veer más de la historia en wikipedia ), y se ha hecho popular en todo el mundo, aunque en distintas fechas, por una razón muy simple: todos tenemos madre (biológica o de crianza, incluso aunque no todos tengamos la oportunidad de crecer con ella), y tanto las personas como la sociedad debe reconocer la importancia que tiene ese papel en la vida de todos nosotros.

Este tipo de celebraciones masivas nos parecen positivas porque apunta a resaltar públicamente el valor de algo que es intrínsecamente importante, para que como individuos nos planteemos cómo es nuestra relación con la maternidad (desde la perspectiva de hijos, de pareja o de madre), y que como sociedad nos planteemos qué valor damos a la maternidad y qué facilidades y trabas ponemos para el desempeño de este rol tan fundamental.

De este modo, como GEAVITAL nos sumaremos a todo lo que este fin de semana implica, tendremos las típicas ofertas para hacer más accesibles los regalitos (porque un regalo NUNCA está de más), y también actividades para fomentar la relación madre e hijo o madre y familia (porque pasar tiempo juntos ES importante) y también tendremos un ciclo de artículos donde reflexionaremos sobre el rol de la Madre y la maternidad desde hoy y durante toda la próxima semana en nuestro blog.

A través de lo anterior, queremos contribuir a potenciar este espacio de celebración en la comunidad, para que el rol de la Madre sea algún día considerado en su real importancia en nuestra sociedad.

Gracias por leernos, te invitamos a conectarte con nosotros para que veas los interesantes artículos que se vienen ésta y la próxima semana.

 

Comparte este postShare on Google+Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>