sanar una depresión es como nacer de nuevo
La depresión es una enfermedad que puede llegar a ser muy severa, e incluso causar la muerte de una persona. En nuestro país, esta enfermedad es excesivamente común… pero a la vez incomprendida.
No tiene que ver con debilidad o fortaleza. Y si bien tiene un aspecto fisiológico innegable de alteración de neurotransmisores, también es cierto que la medicación por si sola no cura la depresión.
La psicoterapia es indicada siempre, en todos los casos. Si los síntomas están comenzando y son todavía leves, una psicoterapia puede por si sola tratar el cuadro y prevenir futuros episodios.
Y sobretodo, en personas que han tenido un cuadro severo, o incluso varios, la psicoterapia es el método necesario para modificar los esquemas mentales, cognitivos y afectivos que son a la vez causa y consecuencia de estos cuadros.
Modificar la forma en la que piensas y sientes sobre ti mismo, tu futuro y tu entorno, es un cambio tan potente que te hará ver la vida de otra manera. Es recuperar la esperanza, la confianza y el bienestar.
(Esta enfermedad se encuentra incorporada al GES para mayores de 15 años, y cuenta con psicoterapia dentro de sus prestaciones. Nuestros psicólogos proveen una alternativa a quienes no deseen o no puedan recibir atención por ese programa).